El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Faría, señaló que existen dos temas claves para el desarrollo de la economía del país. En primer lugar, reactivar la producción para luchar contra la inflación y el tema de las divisas debido a que la economía depende de las importaciones.
Es sumamente importante fortalecer las reservas internacionales y priorizar y adecuar los recursos y su destino, indicó. De esta forma, se puede lograr que la política cambiaria garantice las divisas disponibles y sean utilizadas en lo necesario. » El Gobierno debe asumir esa responsabilidad», añadió.
Expresó Faria que la linea nueva del gobierno es asumir la responsabilidad de casi toda importación y su distribución para que la industria no se paralice. En este nuevo plan de recuperación económica el Estado reconoce que se pueden hacer recortes en cualquier sector, pero no en la inversión social.
Además, estimó que la economía venezolana no puede funcionar sin los tipos de cambio, que debe existir siempre 2 tasas, una preferencial, y otra más alta,» hay que simplificar el modelo cambiario», indicó.
Señaló que la caída de los precios del petróleo afecta este rubro. Sin embargo, con los recursos disponibles se debe garantizar el bienestar y funcionamiento y con el sistema cambiario actual esto no puede garantizarse.
Finalizó indicando que la visita del Primer Mandatario a China corresponde a que estamos en un mundo globalizado y en el marco de la UNASUR, MERCOSUR, se cuenta con una enorme ventaja de poseer estos aliados.
DesdeLaPlaza/MB