Recientemente se rumoreó en las redes sociales que el diputado del Partido Socialista de Venezuela a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había retirado de manera voluntaria la demanda contra The Wall Street Journal, información que fue desmentida por su representante legal, el abogado Gary Steven Radish.
Recordemos que la audiencia previa al juicio de la demanda interpuesta por Cabello contra el diario estadounidense había sido fijada por la corte del Distrito Sur de Nueva York para el día lunes 1 de agosto a las 4:30 de la tarde.
Cabello presentó la demanda el pasado 5 de mayo de 2016, a través del escritorio jurídico Winne, Banta, Hetherington, Basralian & Kahn, P.C, en el cual labora Radish.
El parlamentario acusó a dos comunicadores del diario The Wall Street Journal (WSJ) de difundir declaraciones falsas y difamatorias en un reportaje publicado en mayo de 2015, donde se informó que estaba siendo investigado por los fiscales de Estados Unidos bajo la sospecha de estar vinculado al tráfico de cocaína y lavado de dinero a través de Venezuela.
En la demanda el diputado venezolano exigió resarcir los daños y perjuicios que ha sufrido en lo personal y lo económico, por la publicación de un artículo en su contra. En la reclamación no aparece un monto de dinero específico, aunque se establece que la suma será superior a los $75 mil dólares.
En el oficio de la corte se lee que las partes pueden solicitar prórroga en los términos establecidos por la ley para este tipo de querellas.
DesdeLaPlaza/ Agencias