Durante los actos velatorios en la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional, distintos dirigentes políticos se pronunciaron por la partida física del diputado del PSUV Robert Serra y la dirigente juvenil María Herrera, encontrados en la vivienda del parlamentario la noche del miércoles, en La Pastora, Caracas.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello lamentó el suceso, recordándolo como un hijo más. «Hoy la canalla todavía busca atacarlo, desde el fascismo con dolencias hipócritas. A Robert nosotros lo sentimos en el alma, para ellos era un estorbo (…) No nos hace falta sus condolencias. Robert tiene el cariño del pueblo», destacó.
De igual forma, destacó que el asesinato de ambos jóvenes no quedará impune. Además, destacó que su homicidio fue hecho planificado y ordenado.
También se pronunció por las declaraciones ficticias que le fueron adjudicadas al diputado en vida, como la muerte de la actriz venezolana Mónica Spears, donde un comentario falso indicaba que Serra había señalado que «Spears se buscó su muerte». Estas declaraciones fueron posteriormente desmentidas.
Desde La Plaza/NCH