Aunque no ha sido declarado como tal por el Vaticano, el presidente del Parlamento dijo en la sesión especial realizada en la ciudad natal del venerable, en el estado Trujillo, que el pueblo igual lo considera un santo muy milagroso.
Durante aquella sesión especial ordinaria, la Asamblea designó también una comisión de diputados que viajará al Vaticano para entregarle al Papa una copia del acuerdo aprobado este martes en sesión ordinaria del Parlamento, donde solicitan la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. También enviarán el documento al Presidente de la República y al Nuncio Apostólico.
“Para todos los venezolanos José Gregorio Hernández es nuestro santo”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, al inicio de la sesión ordinaria en la ciudad de Isnotú, estado Trujillo, para conmemorar los 150 años del nacimiento venerable, en esa localidad.
Lea también: José Gregorio Hernández en el trazo de algunos ilustradores
Resaltó que aunque se está a la espera del momento en que sea declarada su santidad , para los venezolanos él es un santo desde hace años, lo que se evidencia en la cantidad de reconocimientos por los milagros realizados y la veneración de la que es objeto por parte del pueblo.
La máxima autoridad del parlamento manifestó que para la Asamblea Nacional es un honor estar en la población de Isnotú, hoy 11 de noviembre de 2014, para rendir este merecido homenaje en sus primeros 150 años al milagroso José Gregorio Hernández
Lea también: A la espera de un milagro para beatificar a José Gregorio Hernández
Desde Trujillo, Cabello, quien es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, saludo a todos los peregrinos y a los miembros de las UBCH presentes.
Aunque no todos lo reconozcan como un santo, la mayoría del pueblo así lo considera y como tal lo venera por la cantidad de favores recibidos y “aunque algunos no los quieran ver, el pueblo sabe que tiene su santo ahí, mañana tarde y noche” enfatizó Cabello.
DesdeLaPlaza/AN/MB