El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asegura que negar la existencia del contrabando y solidarizarse con este flagelo es un nuevo error de la oposición venezolana.
Cabello recordó que el contrabando es una realidad que afecta tanto a Venezuela como a Colombia. En este sentido, indicó que ha presenciado operativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, tanto en Zulia como en Táchira, han decomisado varias toneladas de alimentos y hasta de material ferroso.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo la afirmación este domingo durante el programa Diálogo con que transmite Televen.
Diosdado Cabello aprovechó para destacar la disposición del Estado venezolano en la lucha contra el contrabando, que comenzó el pasado 11 de agosto.
«Hay una gran disposición para actuar efectivamente. La Fiscalía está haciendo lo que le corresponde, los tribunales están haciendo lo que les corresponde», subrayó.
En cuanto a los medios usados para el mencionado flagelo, Cabello consideró que «deben ser confiscados de inmediato«, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
“No puede ser alguien parte de un gobierno, para traficar con influencias y las necesidades del pueblo”, afirmó el diputado, quien también respaldó la implementación del sistema biométrico.
Foto: Archivo
Desde La Plaza/CO/AVN/YIB