Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los 200 millones de dólares desfalcados a la Faja Petrolífera del Orinoco por todos estos empresarios, mediante 10 contratos con sobreprecio, deben ser repatriados.
En rueda de prensa, indicó que esos recursos se encuentra en manos de figuras como Roberto Rincón, que se encuentra en Estados Unidos.
Asimismo, anunció que Carlos Esteban Urbano Fermín fue privado de libertad por su vinculación en el desfalco de más de los 200 millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Quiero informar que entre los días martes y jueves fueron allanadas en el estado Anzoátegui Cuferca y Confurca. Fue privado de libertad Carlos Urbano Fermín, gerente de la empresa Cuferca”, dijo.
Expresó que esta detención se realizó tras una serie de allanamientos en constructoras, clínicas y un medio de comunicación en el estado Anzoátegui.
“Nosotros vamos a continuar con estas investigaciones para establecer responsabilidades múltiples en torno a estos eventos”, aseguró.
Asimismo, informó que a partir de la semana que viene abrirán los casos de corrupción relacionados con las estafas que se hicieron al país a través de Cadivi y Cencoex.
DesdeLaPlaza.com/AVN/KM