Los transportistas de Caracas exigen que a partir del 1° de abril el pasaje cueste Bs 300 y amenazan con la Hora 0 pintándola en sus unidades de no darse el incremento.
Al respecto, Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), precisó que más de diez ciudades ya han acordado las nuevas tarifas con sus alcaldes. “El último que cobrará el ajuste es Caracas, porque ya están listas Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Acarigua-Araure, San Fernando de Apure, Lagunillas, Punto Fijo, Nueva Esparta, entre otras”.
El dirigente agregó que ”los (transportistas) caraqueños dicen que van a salir a cobrar si no hay acuerdo, pero en otras ciudades ya lo hacen”.
Zuleta adelantó que el próximo martes la FNT se reúne en la mañana con sus agremiados, y en la tarde, en el Ministerio para el Transporte Terrestre, el cual -asegura- aún no se ha pronunciado sobre las nuevas tarifas, “si no lo hacen este mes entrarían en desacato con la ley”, aseveró.
Cabe destacar que la Ley de Transporte Terrestre, en sus artículos 143 y 145, establece que autoridades municipales y el Ministerio de Transporte Terrestre deben fijar y publicar las nuevas tarifas del transporte público durante el primer trimestre del año, que culmina en dos semanas.
Por otra parte, indicó que la situación del gremio es delicada, que 60% de la flota está paralizada por falta de repuestos y que las ventas de cauchos anunciadas por el Gobierno “son puro anuncio. En Barquisimeto nos dieron 188 cauchos, para 7.800 unidades”.
El presidente de la FNT detalló que “el ministro anuncia la llegada de 100 mil cauchos y somos 250 mil. Cien mil no alcanzan ni de a uno por unidad”.
DesdeLaPlaza.com/Con información de Últimas Noticias