El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, informó que un tribunal dictó órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Carabobo Henrique Salas Römer; el constitucionalista, Gustavo Tarre Briceño y Robert Bustillo, por su vinculación en el plan magnicida contra Nicolás Maduro.
Durante la emisión de su programa «Con el Mazo Dando» que transmite la televisora estatal VTV, Cabello reveló las órdenes de aprehensión contra los dirigentes opositores, “se trata de la orden de aprehensión 04514 contra el ciudadano Henrique Salas Römer, la orden 04614 contra Gustavo Tarre Briceño, muy amigo de Jorge Roig, y la orden 04714 de Robert Alonso Bustillo ya que no quieren presentarse ante la justicia y un tribunal les dictó orden de aprehensión”.
El Ministerio Público desarrolla una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia del Alto Mando Político de la Revolución quienes pidieron que se abriera una averiguación para determinar responsabilidades penales respecto al presunto plan magnicida.
Cabello refirió también que en cuanto al próximo día festivo, 5 de julio, el partido opositor Voluntad Popular tiene previsto hacer una actividad para sabotear los actos oficiales que tiene preparado el Gobierno para la fecha: “Sin embargo, los cuerpos de seguridad trabajan. Hay un grupito de extrema derecha que pretende lavar la bandera”, señaló.
El mismo día, el diputado anunció que la derecha tiene prevista una reunión por Leopoldo López. La misma, está organizada por Antonio Rivero quien ha convocado militantes disidentes para crear una red de inteligencia, para cuando Leopoldo sea presidente “será cuando la rana eche pelos”, asintió Cabello.
Develó que el pasado miércoles 2 de julio, en la línea aérea Iberia salieron para Madrid (España) el alcalde del municipio Chacao (estado Miranda), Ramón Muchacho, y el diputado opositor Julio Borges para reunirse con Aznar.
“Quienes los vieron en el aeropuerto se preguntaron, qué van a buscar o son las vacaciones que los dirigentes de Primero Justicia se dan”, manifestó Cabello, quien acotó que en esa misma fecha Ramón Guillermo Aveledo emprendió un viaje hacia Londres y París.
Desde La Plaza / TeleSur / JT