El periodista, analista político y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel señaló que la imagen del gobierno de Venezuela en el exterior es negativa, gracias a la «campaña permanente» que existe por parte de los grandes poderes financieros y las agencias internacionales de noticias en contra del país.
Díaz Rangel manifestó que para el gobierno Nacional es difícil enfrentar los ataques comunicacionales y lograr tener una apreciación positiva en el exterior, «por la incapacidad de medios de comunicación que puedan darle respuesta oportuna y eficiente a esas mentiras».
Indicó que las agencias internacionales mantienen los ataques contra Venezuela desde la llegada del presidente Hugo Chávez en 1999, porque «están conscientes de la influencia que tuvo en su momento y que tiene ahora el gobierno liderado por Maduro».
En referencia a la gira Internacional del presidente de la República Nicolás Maduro y la reunión que tuvo con con el presidente de Rusia Vladimir Putin, el periodista dijo que fue una de las reuniones «con más trascendencia» y «significativa» para contribuir a estabilizar los precios del petróleo.
Díaz Rangel explicó que pese a la crisis que atraviesa el mercado petrolero a causa de la venta clandestina de petróleo a precios bajos por parte de grupos radicales, y la técnica de extracción de combustible que impulsa EEUU denominada fracking «inevitablemente, más pronto que lejano debe comenzar la recuperación de los precios» del crudo.
Por otra parte, consideró que las colas registradas en los últimos días en los supermercados podría alentar a los venezolanos a la abstención en las próximas elecciones. «La escasez genera descontento, desilusión y desconfianza en la en la gente, motivado por la largas colas de espera. Esto no quiere decir que los partidarios del chavismo se pasen a las filas de la oposición, pero pueden abstenerse de votar y eso es lamentable» puntualizó.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=onSX9bWr5Fw&w=420&h=315]Desde la Plaza/ÚN/AMH