De acuerdo a una información publicada por el diario El Nacional, la primera mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, habría convocado una reunión de emergencia a su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio Presidencial.
Lea también: Misión de senadores brasileños regresaron a su país
Según el diario, esta reseña habría aparecido en la edición electrónica de Veja, y allí se afirmaría que el Gobierno brasileño no hizo ningún pronunciamiento sobre los ataques que recibió la comitiva de senadores brasileños que trataba de visitar a los presos políticos en Caracas.
Al consultar la referida página, en efecto se dedican las noticias de cabecera al tema de la visita de los parlamentarios a Venezuela, pero ni se aprecia la noticia sobre el llamado de emergencia de a consulta al canciller, y en efecto sí hay un pronunciamiento de la cancillería sobre estos hechos y además del partido de la propia presidenta Rousseff.
Esta delegación de ocho senadores arribó a Venezuela en la mañana de este jueves y están acompañados por la exdiputada, María Corina Machado.
DesdeLaPlaza.com/El Nacional-Veja/AMH