El diputado a la Asamblea Nacional por PSUV, Andrés Eloy Méndez, informó a VTV que este martes se realizaron varios allanamientos a lugares donde presuntamente se realizaban planes desestabilizadores en contra del Gobierno.
En el hecho están implicados Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela Mi Gorda Bella de RCTV; el comediante Carlos Yánez (Camión), también perteneciente al extinto canal, y un tercer sujeto identificado como Luis Raúl Ramírez, presunto traficante de armas. Todos se encuentran actualmente detenidos y se procedió al decomiso de armas.
Asimismo, Méndez presentó un audio de una conversación entre Yánez y el supuesto armero clandestino, donde se solicitaba la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas.
Según el diputado, presuntamente el fin era dotar a francotiradores y paramilitares con el armamento necesario para asesinar a Guardias Nacionales Bolivarianos, policías y civiles que intenten retirar restos de guarimbas y barricadas.
Fábrica de armas
En el allanamiento realizado en casa de Streignard, ubicada en Prados del Este, municipio Baruta, se describió lo que pareciera ser una fábrica de modificación y construcción de armas ilegales.
En el operativo fue incautado armamentos, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas (las que usan los francotiradores), supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.
En la vivienda de Yánez, se decomisó un rifle calibre 22 con mira telescópica, idéntico al que se usó para asesinar al mayor de la GNB José Guillén Araque, mientras levantaba una barricada en Aragua. “Puede o no” ser la misma con la cual se asesinó al efectivo de la GNB, dijo el diputado Méndez.
“Organización terrorista”
Méndez aseguró que el país se encuentra frente a una “organización terrorista-paramilitar”, coordinada por líderes de la oposición entre los que señaló a Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma.
Asimismo, explicó que la modificación de armamento tiene como objetivo que no pueda ser detectado por los cuerpos de investigación, “porque así se supone que el arma no está en circulación y el plomo no tiene trazado”.
Desde La Plaza /VTV /ABD