X

Más de 20 detenidos en Washington por protestar

Foto: EFE

Más de veinte personas fueron detenidas este lunes en una concentración pacífica no autorizada frente a la Casa Blanca, en Washington, con la que pretendían protestar por las deportaciones de inmigrantes y reclamar una reforma de la ley migratoria que regularice a millones de ellos.

Foto: EFE

La protesta, organizada por la Iglesia Metodista Unida, contó con el apoyo de otros grupos y de inmigrantes, que acompañaron con cánticos y oraciones a los que se mantuvieron en el lugar pese a las advertencias de que abandonaran la verja norte de la sede de la presidencia estadounidense.

Al grito de “Ni una deportación más”, los activistas fueron arrestados por la policía, en un desesperado intento por ampliar el Programa de Acción Diferida en favor de una población indocumentada que se encuentra en un limbo judicial y a merced de la más intensa campaña de redadas y deportaciones en la historia de Estados Unidos.

“Apelamos a la moral y a la ética del presidente Barack Obama. Ya es hora de evitar más sufrimientos a las familias de millones de inmigrantes que todos los días son separadas de sus padres, madres o hijos”, aseguró la reverenda Minerva Castaño, quien ayer fue arrestada en compañía de activistas y familiares de inmigrantes encarcelados y en vías de ser deportados.

Foto: EFE

Con los ojos enrojecidos, Hermina Gallegos López, una inmigrante mexicana de Quintana Roo, narró la detención de su hija de 20 años y su esposo. Ambos, permanecen encarcelados a la espera de ser deportados.

“La mitad de mi familia está detenida. Mi esposo está en una cárcel de Texas. Mi hija, de 20 años y enferma, está en un centro de detención en Arizona. Le vengo a pedir al presidente Obama que se compadezca de mí. No somos una familia de delincuentes. Somos una familia honrada y trabajadora que llegó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor”, aseguró Hermina, una mujer de baja estatura y con el rostro demacrado por un largo peregrinar para tener contacto con sus seres queridos.

Foto: EFE

“Es hora de poner fin al sufrimiento”

“La administración del presidente Obama se encuentra a punto de romper la barrera de los 2 millones de deportados. Ya es hora que ponga fin a tanto sufrimiento. Es hora de que extienda el beneficio del Programa de Acción Diferida a quienes han vivido durante demasiado tiempo en un ambiente de zozobra y persecución”, consideró Harriet Jane Olson, del grupo Unión de Mujeres Metodistas.

Foto: EFE

Desde La Plaza/ El Universal/ AG

Related Post