Comienzan a despuntar esperanzadores resultados producto de la organización popular plantada en batalla contra la guerra económica que la oligarquía arrastrada al imperialismo, diseñó para golpear al pueblo y, por ende, acabar con la Revolución Bolivariana. Importante es acotar que el saldo favorable se registra no sólo en Caracas, donde los niveles de articulación pudieran ser más fluidos debido –entre otras cosas- a la cercanía con los centros políticos de poder, sino también en ciudades como Barquisimeto, Lara, en el occidente del país.
El pasado fin de semana el sector Los Ángeles, en la parroquia Juan de Villegas, registró una de las experiencias más alentadoras gracias al trabajo planificado y ejecutado por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Mil 547 bolsas fueron entregadas por la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) José de Jesús Rodríguez, informaron Araccelis Pinto y Haydee Vargas, del Consejo Comunal Luz del Mundo, figura que accionó junto a sus similares Renacer 2007, Independencia Bolivariana, La Victoria, Fuerzas Unidas y Defensores de la Revolución.
La actitud decidida de esa comunidad, apoyada por Unamujer, PDVAL, la milicia los CLP y el Frente Francisco de Miranda, enfrentó y venció inconvenientes de orden opositor que, desde hace tiempo, intentan minar y acabar con la red organizativa de la zona.
Sorteadas esas dificultades, en Los Ángeles tuvieron acceso a cuatro kilos de harina precocida, dos kilos de leche, dos litros de aceite, dos kilos de detergente, cuatro kilos de arroz, un kilo de azúcar y una unidad de salsa de tomate de 396 gramos. Todo ello por tan solo 1926 bolívares. Quienes requirieron de pañales, recibieron dos paquetes adicionando 130 bolívares. Desde ya, se trabaja en aras de la próxima entrega.
Valga acotar que tan enriquecedora faena incluyó, igualmente, a quienes impulsan el desánimo colectivo en la localidad puesto que el proceso no discrimina entre credos políticos. Prevalece el factor humano.
En otras entidades el nacimiento de los CLAP ha producido similares resultados enalteciendo el espíritu revolucionario de sus integrantes y, al mismo tiempo, asestando un duro golpe a las y los bachaqueros enemigos de la Patria amenazados por este insecticida inspirado en nobles sentimientos.
¡No pasarán!
DesdeLaPlaza.com/ Ildegar Gil
ildegargil@gmail.com /@ildegargil