Derrota de la oposición en regionales fue un rechazo a su estrategia insurreccional

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, indicó que la derrota de la oposición en Venezuela en las recientes elecciones regionales fue un castigo de la ciudadanía a la estrategia violenta insurreccional que mantiene este sector político.

«Fue un rechazo a la estrategia insurreccional, la guarimba, los trancazos de la oposición. De alguna manera sectores moderados de la oposición castigaron con la abstención esa estrategia«, dijo Schémel en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen.

Aseguró que la abstención de la oposición significó un rechazo, «un cuestionamiento a la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a sus desaciertos estratégicos y su ignorancia acerca de lo que ha ocurrido en el país en los últimos 15 años».

Además, Schemel explicó que esto constituye un rechazo a la existencia de «la aporofobia: el desprecio por los pobres que no disimulan algunos dirigentes de oposición».

«No sólo fue aplastado una conducción estratégica. Fueron derrotados también sus intelectuales, los analistas de la oposición, que siempre han menospreciado, despreciado, ignorado, incomprendido el fenómeno social, político y simbólico que representa el chavismo, que es la única fuerza social, política, cultural y simbólica del país», dijo.

El director de Hinterlaces indicó que esta realidad debería llevar a quienes dirigen a la oposición a repensar su permanencia en la dirección de la MUD, y que dé espacio a unos nuevos líderes que «entiendan el fenómeno que significa el chavismo y la apuesta a la democracia y a la paz de las mayorías de los venezolanos».

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM