La mañana de este viernes manifestantes derribaron y quemaron estatua del ex presidente de la República de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en una nueva escalada de la violencia que ha caracterizado las actividades de calle de oposición venezolana. El monumento se encontraba erigido en la plaza adyacente a la sede de la Alcaldía de Villa del Rosario de Perijá.
Orlando Finol, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, informó vía telefónica al diario regional Panorama que sería un grupo de estudiantes del liceo Julio César Salas quienes atacaron la estatua del Comandante Hugo Chávez y causaron varios destrozos en la plaza.
Asimismo informó que la sede de la Alcaldía y la Notaría Pública del municipio fueron atacadas, por personas no identificas, en lo que calificó como «actos vandálicos».
Al respecto Bianneris Blanco, directora del despacho, detalló que “además de destrozar la sede, cargaron con equipos y material perteneciente a la Alcaldía”.
Señaló que «el despacho del alcalde Olegario Martínez no pudo ser atacado, a pesar de que por la parte de atrás de la oficina lanzaron una bomba molotov, pero no tuvo alcance”, explicó la funcionaria.
DesdeLaPlaza.com/MAAG/Con información de Panorama.