La cantautora venezolana, Suki Landaeta Pellico, denunció a través de su perfil en Facebook que fue víctima de discriminación de género en el local nocturno Greenwich Pub, ubicado en Caracas, cuando el pasado sábado una pareja homosexual que la acompañaba fue retirada a la fuerza bajo el argumento de “no ser normales”.
Lee más: La verdad sobre la aterradora historia del beso en Holic
En el comunicado relata que un guardia de seguridad se acercó a ellos “violentamente” para recordarles que “no estaban en un local de ambiente” y que debían separarse.
Al reclamar que también había parejas heterosexuales haciendo lo mismo sin que se les llamara la atención, solo obtuvieron como respuesta «es que ellos son normales”.
Landaeta Pellico lamentó que estos actos ocurrieran en unos de sus locales favoritos de la ciudad y en el que se ha desarrollado artísticamente. Sin embargo, exhortó a sus seguidores a no seguir asistiendo al pub en rechazo a este acto de discriminación.
Aquí el comunicado completo
Hoy por primera vez me botaron de Greenwich!!! Estoy sumamente frustrada y triste, por primera vez en muchos años de…
Posted by Suki Landaeta Pellico on Viernes, 2 de octubre de 2015
Ofrecen disculpas
Los representantes de Greenwich Pub, ofrecieron disculpas este domingo por Twitter, alegando que los dueños del local no es encontraban en el momento del incidente y que ya han tomado acciones con las personas implicadas en el hecho.
DesdeLaPlaza.com /ABD