Se conoció este fin de semana que fue quemada la oficina del exdiputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Reinaldo García, ubicada en el edificio Karam, de la avenida Urdaneta.
De acuerdo con los medios de comunicación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una investigación para aclarar el hecho, ocurrido durante la madrugada del viernes.
El exparlamentario señaló que hace una semana se robaron de un oficina computadoras, equipos de radio y documentos que contenían investigaciones sobre grupos de exterminio de los años 60, 70, 80 y 90. También averiguaciones hechas durante su gestión como secretario de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, en la administración de Juan Barreto.
«Un delincuente no se toma el tiempo para leer y buscar documentos». García se mantiene a la espera de que la Dirección de Siniestro y Terrorismo del CICPC determine los motivos, sin embargo el ex parlamentario no descarta la posibilidad de que sea un móvil político.
Desde La Plaza/ Agencias/ KH