La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó y calificó de “injerenciastas, insolentes y falsas” las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EE UU, John Kirby en las que señalaba que “las campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en democracia”.
Con una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, la diplomática venezolana explicó que las palabras de Kirby “pretenden vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano”. Lo que a su juicio es una muestra de desesperación y mala fe.
Rodríguez continuó: «Es deplorable también el apoyo q brinda el Departamento de Estado de EEUU a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana”.
En un comunicado el funcionario norteamericano rechazó el asesinato de un dirigente del partido político Acción Democrática ocurrido en Altagracia de Orituco, estado Guárico, y agregó que esa acción era “el más mortal de varios ataques recientes y actos de intimidación dirigidos a candidatos de la oposición”.
Leer más: Saab: Ya se encuentra identificado autor intelectual del crimen de Luis Díaz en Guárico
Igualmente hacía un llamado al Gobierno venezolano para “proteger a todos los candidatos políticos y llamamos al Consejo Nacional Electoral para que garantice que esta campaña sea llevada a cabo de una manera que fomente la plena participación de los habitantes de Venezuela. Señalamos además que las campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en democracia”.
DesdeLaPlaza.com/Twitter/COM