La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reveló las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana apoyadas por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que busca apoderarse de los inmensos recursos energéticos de Venezuela, y detalló cómo su país responde a estas ofensas con la diplomacia bolivariana.
Además, Rodríguez explicó cómo hoy Venezuela y EEUU Revisan sus relaciones en términos de respeto e igualdad y por qué la nueva organización del mundo encuentra tantas resistencias.
Leer Más: Canciller Rodríguez llegó a Brasil para participar en la cumbre de Mercosur
El 5 de marzo, la petrolera estadounidense Exxon Mobil inició operaciones en aguas en disputa entre Venezuela y Guyana a pesar de las protestas del país bolivariano.
«Guyana no solo desconoce el acuerdo de Ginebra, sino que inició una campaña de descrédito contra nuestra patria y nuestro pueblo (…) las nuevas autoridades de Guyana no actúan pensando en el interés de su pueblo, sino a favor de Exxon Mobil. Es la pretensión de transnacionalizar un conflicto», declaró Rodríguez.
Además, señaló que la multinacional «siempre ha buscado la mayor reserva petrolera del planeta».
«Eso hay que denunciarlo en el mundo. Se teje sobre nuestro país una campaña de descrédito con mira a un solo objetivo, que es apoderarse de los recursos energéticos inmensos que tiene Venezuela», denunció la ministra.
La canciller afirmó que Venezuela mantiene excelentes relaciones con los países del Caribe y que respeta la diversidad en la unidad lograda, pero lo que Caracas no puede aceptar «es agresión de país alguno».
«Las ofensas que han dado las altas autoridades de la República Cooperativa de Guyana a nuestro Gobierno, a nuestro presidente y a nuestro pueblo, son inadmisibles. Constituyen un acto de agresión en los términos internacionales. Y nosotros respondemos como tiene que responder un estado serio y responsable: a través de los canales diplomativos y mediante la diplomacia bolivariana de paz», destacó Rodríguez.
DesdeLaPlaza.com/RT/MD