Este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, exigió a la Organización de Estados Americanos (OEA) cesar las acciones intervencionistas promovidas por el secretario general de esta instancia, Luis Almagro.
“Exijo que cesen las acciones para promover un golpe de Estado contra Venezuela y la confrontación entre hermanos y hermanas venezolanas”, dijo.
Rodríguez también rechazó la resolución emitida el pasado lunes en la OEA, donde se declaraba un “quebranto en el orden constitucional” de Venezuela y se instó al Gobierno a implementar medidas diplomáticas para restaurar de manera pacífica el “orden democrático”.
En ese sentido, anunció que elevarán a otras instancias jurídicas lo ocurrido en la sede el pasado tres de abril pues, a su juicio, se violentaron todos los artículos contenidos en las normas de la institución.
“Venezuela solicitará al Consejo Permanente de la Organización evaluar la actuación del secretario general de la instancia, Luis Almagro, por promover acciones contra la nación suramericana”, denunció.
Asimismo, rechazó en nombre del pueblo venezolano, los intentos de tutelaje e intervención que se promueven contra Venezuela desde la OEA.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24-AVN/KM