La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que esa instancia ciudadana no ha recibido ninguna denuncia sobre la existencia de personas torturadas, como resultado de las manifestaciones que se han registrado en el país durante los últimos días.
Así lo declaró para el para el diario Ciudad Caracas en una entrevista publicada este lunes, en la que asegura que la Defensoría del Pueblo sólo ha recibido 42 denuncias de supuestas lesiones a la integridad personal o maltrato.
«La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrancia, en las que una persona que está cometiendo acciones violentas es reducida a través del uso progresivo de la fuerza por parte de las autoridades», explicó.
Ramírez añadió que «en medio de ese tipo de situaciones, las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos forzosamente. La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal».
Desde La Plaza /AVN /ABD