El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este martes su rechazo al arribo del expresidente de España, Felipe González, al país para visitar a los privados de libertad Leopoldo López y Daniel Ceballos. «Forma parte de una escalada que tiene 16 años en marcha», aseguró.
Lea también: Unamujer rechaza visita de Felipe González a Venezuela
«El plan siempre ha sido el mismo: desdibujar la democracia venezolana. Han habido muchas tácticas, en medio de todo esto no ha cesado la campaña internacional», sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
De igual manera, el defensor del Pueblo señaló además que esta injerencia internacional viola las leyes y la soberanía nacional, al tiempo que rechazó y condenó que gobiernos extranjeros lo que pretenden es ocupar el territorio con un fin específico, el cual es apoderarse de las reservas de petróleo.
“Los venezolanos no queremos una guerra civil, ni queremos que se llame a una masacre de venezolanos, lo que está detrás de esto no le importa al señor González ni a los demás expresidentes que han venido al país, lo que en realidad les importa es el petróleo por las reservas que posee Venezuela”, puntualizó Saab.
En ese sentido, William Saab recordó el golpe de Estado de 2002 y las guarimbas de 2014, hechos que en su opinión no solo desconocieron la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sino también a toda la nación.
Como se recordará, González se comprometió en marzo pasado a contribuir con la defensa del líder de Voluntad Popular y al ex alcalde del municipio San Cristóbal (Táchira), quienes se encuentran en huelga de hambre desde hace dos semanas.
Sin embargo, este lunes expresó que respetará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de no permitirle la participación en la defensa de López.
DesdeLaPlaza.com/AMB