El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se refirió este jueves a la visita de la comisión de senadores brasileños en Venezuela, quienes pretendían hacer seguimiento a la situación de los Derechos Humanos y mostrar su “solidaridad” con los llamados presos políticos.
“Hemos tenidos visitas inamistosas que violan la ley venezolana, vamos a esperar como se desarrollará esa visita, pero solicitamos el respeto a nuestra soberanía nacional”, criticó Saab en contacto con la prensa este jueves.
Los políticos llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar pasado el mediodía de este jueves, y se trasladaron en un minibús para visitar a López, preso en las afueras de Caracas, y a otros políticos tras las rejas. Sin embargo, denunciaron que no les fue permitido el acceso a la capital, por lo que debieron devolverse al aeropuerto y partir de vuelta.
El senador Aécio Neves, ex candidato presidencial de oposición, aseguró que tuvo una conversación con el presidente del Senado brasileño y que emitirían una protesta formal por las presuntas «agresiones» que sufrieron.
Según el diario Folha de Sao Paulo, Rousseff llamó al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, esta tarde para sostener una “reunión” que aborde el caso de la comitiva oficial que fue a Venezuela.
DesdeLaPlaza.com/UN/NCH