El defensor del pueblo, Tareck Williams Saab, hace pública su denuncia del intento de golpe de Estado que fue desmantelado este jueves por el Gobierno Nacional.
Tareck solicita que se le respeten los derechos a los militares detenidos, al igual que pide que la única manera de solucionar las diferencias es a través el voto.
Señala que los Estados Unidos instiga a la desestabilización. Considera el defensor del pueblo que los Estados Unidos no tiene la extraterritorieadad para imponer sanciones. «Han venido haciendo paulatinamente campaña de acusaciones por diversas causas, una de ellas por narcotráfico, y el último hecho ha sido en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Se le ha señalado de manera falsa y difamatoria y se ha hecho vocero de replicar e instigar a desconocer al gobierno y el clima de paz que merecen los venezolanos», agregó.
Manifiesta que los Estados Unidos mantiene constante y permanente instigación al delito para que sectores extremistas del país atenten contra la democracia venezolana.
Responsabiliza categóricamente a los Estados Unidos como el responsable de cualquier desestabilización en Venezuela.
Sin embargo, el defensor del pueblo, exhorta a la nación a la paz y señaló que estando en un año electoral se pueden solucionar democráticamente las diferencias a través del voto electoral. Cree que es la forma en favor de la paz por la nación, añadió.
DesdeLaPlaza.com/MB