El Defensor de Pueblo, Tareck William Saab, informó que está adelantada la Ley que regulará el uso de la fuerza en manifestaciones.
Resaltó que cuando la misma se aprobada quedan derogadas todas las leyes anteriores.
De esta manera, afirmó.”Somos un Estado garante de los derechos humanos de todos los ciudadanos del país, sin distinción de ningún tipo. Hemos logrado dinamizar la defensoría, darle visibilidad a esa institución que nació a la luz de grandes transformaciones, que nació producto de un proceso constituyente que apadrinó el comandante Hugo Chávez”.
Lea también: Nueva Ley de Orden Público dejará sin efecto la Resolución 8016
“Nuestra labor es atender al pueblo sin distingo político buscando que la defensoría tenga un poder moral. Si cualquier individuo, sin distinción de sexo, raza, color, religión o ideología, busca el servicio público de la institución nuestro deber es escucharlo”, aseveró.
Destacó que la Defensoría del Pueblo ha intermediado con el Poder Judicial, a través de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la solicitud de libertades con medidas humanitarias, a ciudadanos que están privados de libertad que se encuentran enfermos.
“Se ha otorgado seis medidas sustitutivas de libertad por los casos por ejemplo del abogado Marcelo Clovato, Miguel Ángel Nieto, Pablo Estrada. Sin embargo, el sector opositor no reconoce esto, porque para ellos lo que quieren es demoler las instituciones, es acabarlas. Y no es que estemos haciendo actos heroicos, no, estamos haciendo nuestro trabajo, pero son gestos que en el pasado no existían. Antes los enfermos presos, con causas de cualquier signo morían en prisión”, dijo.
DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH