Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han abordado las tareas prioritarias para conseguir un alto el fuego en las regiones orientales ucranianas, según ha informado el Kremlin.
«Los jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre lo que hay que hacer en primer lugar para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre en el sureste» de Ucrania, ha declarado el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.
Según Peskov, «los puntos de vistas de los presidentes sobre las posibles vías para salir de esta grave situación de crisis son en gran medida coincidentes».
Las posiciones de los dos países se han distanciado aún más en las últimas semanas, después de que Kiev denunciase la supuesta presencia de militares rusos en el este de Ucrania. Moscú, sin embargo, nmmm y acusa a Kiev de falta de voluntad para resolver el conflicto con los separatistas.
Esta conversación telefónica ha sido el primer contacto entre ambos mandatarios después la reunión que mantuvieron en Minsk el miércoles de la semana pasada, que fue el primer cara a cara desde el estallido del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk.
Desde la Plaza/THP/AMH