«No vamos a olvidar ni a perdonar (…) El pueblo palestino defiende firmemente su derecho legítimo a defenderse de la maquinaria israelí y a resistir».
Así lo afirmó, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, quien denunció este viernes ante las Naciones Unidas que la destrucción de Israel en Gaza no tiene precedentes históricos y dijo que su pueblo tiene derecho a resistir los ataques y la ocupación de Israel.
«Algunos defienden la resolución de dos Estados (uno palestino y otro Israelí). ¿Pero dónde está el Estado palestino?», se preguntó Abbás.
Así mismo, Mahmud Abbás,, acusa a Israel de librar «una guerra de genocidio», durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU.
Alertó a la comunidad internacional como «las bandas armadas de colonos» siguen agrediendo a civiles palestinos.
«Subyugados bajo el control de colonos racistas y un Ejército ocupante», insistió.
No volver al pasado
El presidente palestino anunció que su país no participará más, en las actuales circunstancias, en la mesa de negociación que desde hace varios años mantiene con Israel, con la intermediación de Estados Unidos (EE.UU.), pues no es creíble ni seria.
«La idea de que es posible volver (a las estrategias) del pasado, que han fracasado, es ingenua, en el mejor de los casos (…) ya no es aceptable ni posible repetir métodos que han demostrado ser inútiles (…) es imposible volver al ciclo de negociaciones que no pudo abordar la cuestión de sustancia (…) no hay ni credibilidad ni seriedad en las negociaciones (de Israel)», dijo y anunció la próxima presentación de un proyecto de resolución que traiga una «paz justa».
«Todavía creemos en una paz justa mediante una solución negociada», sentenció
Desde La Plaza / TeleSur / JT