«Esto es un teatro que está armado por el Gobierno»
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos cuestionan que la captura de José Luis Abarca no genere mayores pistas en la investigación.
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 40 días en Iguala tras una agresión policial rechazaron con anticipación la versión que, según estiman, ofrecerá el Gobierno mexicano en las próximas horas en las que darán a los estudiantes por muertos.
Por el contrario, los padres afirman que esperarán los resultados de los peritos argentinos. «Para nosotros, nuestros hijos siguen vivos», sostuvieron.
Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas explicó: «Que no se les olvide a México y el mundo. Van a salir a los medios para informarles que otra vez están muertos nuestros muchachos. Queremos decirles que para nosotros, hasta que los forenses de Argentina nos den resultados, nuestros hijos siguen vivos».
Por otra parte, el hermano de Cristian Tomás Colón Garnica, uno de los normalistas desaparecidos, relató que los familiares sostuvieron una reunión con el procurador general de México, Jesús Murillo Karam sobre los últimos elementos de la investigación que llevan a cabo las autoridades.
«Lo único que nos dijo es que (José Luis) Abarca se declaró inocente» y agregó: «el procurador nos había dicho que la única pieza que les faltaba para llegar a los 43 era Abarca y eso se le cuestionó, pero contestó que no quería hablar».
José Luis, el hermano de Cristian afirmó que «esto es un teatro que está armado por el Gobierno».
Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (sur de México), realizarán este jueves en Tixtla, una marcha para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.
Por su parte, la marcha denominada «#43×43. Ni un desaparecido más» partirá también este jueves desde Xochitepec a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.
Desde La Plaza / TeleSur / JT