Este lunes, profesores, estudiantes y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos se dirigen al aeropuerto de del turístico puerto de Acapulco con la intención de tomarlo como acto de protesta.
Según informa ‘El Universal’, los manifestantes han acordado no irrumpir en las instalaciones del aeropuerto Juan N. Álvarez, pero bloquearán los accesos para impedir las entradas y salidas durante tres horas, como parte de la lucha para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
Horas antes los manifestantes se enfrentaron con los policías antidisturbios en su intento por llegar al aeródromo, dejando un saldo de diez agentes heridos.
La protesta ocurre tras un fin de semana de manifestaciones en la Ciudad de México, luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informaran que hay «indicios» de que un grupo de más de 40 personas que fueron asesinadas e incineradas por presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos en Guerrero, podrían ser los normalistas, cuyo paradero se desconoce desde septiembre pasado.
Por el momento un vuelo de la aerolínea United Airlines con destino a esa turística localidad mexicana se vio afectado por las protestas y poco después de despegar volvió al aeropuerto de Houston (EE.UU.).
Desde La Plaza / RT /JT