Continúan las pruebas presentadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien aseguró que desde Estados Unidos se conspira para derrocar al Gobierno venezolano. Pidió al presidente Barack Obama entregar a los presuntos golpistas antes de la Cumbre de Las Américas en Panamá.
Durante el programa “En contacto con Maduro”, el jefe de Estado señaló que grupos de oposición pretendían llevar a cabo cuatro pasos que culminarían en la destitución del Gobierno actual. Estos pasos irían desde la supuesta guerra económica, el intento de saqueo, las protestas de oposición y el presunto golpe de Estado.
A juicio del mandatario nacional, el presunto golpe de Estado comenzó a prepararse durante diciembre de 2014 cuando dirigentes de oposición pedían renovación de poderes. “Hoy tenemos nuestro CNE, magistrados del TSJ, renovación del Ministerio Público y nuevo defensor del Pueblo”.
Como prueba del golpe de Estado, Maduro presentó un audio en el que Carlos Osuna Saraco, exfuncionario del Gobierno de Jaime Lusinchi, conspiraría en contra del Gobierno nacional y hace un llamado a que el presidente de la República salga del poder para que se establezca un mandato de transición y posteriormente se convoquen elecciones.
El audio, grabado el pasado 7 de enero, es el discurso usado en un video grabado en febrero por militares -y civiles usando el uniforme castrense– para ser transmitido al mundo el 12 de febrero pasado, cuando pretendía ejecutarse el golpe de Estado, mientras supuestamente dos aviones tucanes bombardeaban la Presidencia de la República, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el canal Telesur, entre otros objetivos.
Ante la supuesta vinculación de Osuna Saraco, el Gobierno de Venezuela solicitará a Estados Unidos el envío de este ciudadano, quien según el audio, leyó el documento que desconoce a Maduro como Presidente de la República y en el cual llama a derrocar el mandato.
El jefe de Estado hizo un llamado a dirigentes de oposición para que desistan de los supuestos actos violentos y planes golpistas que se han pretendido imponer en el país. “Envío un mensaje directo a los líderes de oposición; les doy una oportunidad más para que ustedes se deslinden de estos grupos aventureros y golpistas que pretenden una dictadura”.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH