El ex senador colombiano Carlos Gaviria, afirmó en el programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur, que el Presidente Santos manifiesta “un gran temor contra las críticas de Uribe, pero no hay razón alguna para culminar los diálogos de paz en La Habana”.
El ex parlamentario indicó que por tratarse de la jerarquía militar del General Rubén Darío Alzate, desaparecido en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), y al parecer, secuestrado por la guerrilla de las FARC, el Presidente Santos ha sentido quizás cierta presión de sectores de la derecha de la nación.
Añadió el ex funcionario colombiano que “Si los hechos ocurrieron como se está narrando, fue este General del ejército Alzate, un suboficial y una periodista, todos vestidos de civil, quienes llegaron a un territorio (ocupado por la guerrilla), donde fueron secuestrados, pero ésto no amerita el cese de los diálogos.
“El Presidente Santos debe dar reversa a esa decisión, porque nunca se estableció que si un General era secuestrado o tomado preso por la guerrilla, en territorio de ésta, había que culminar con los diálogos de paz. No veo argumento alguno, racional, para suspender los diálogos en La Habana”, sostuvo el ex senador Carlos Gaviria.
Desde la Plaza/La Radio del Sur/AMH