«En base a la ley vamos a poder tener un sufragio universal, ‘una persona, un voto’. La decisión de China se basa en lo que esa misma ley les permite hacer», ha añadido el jefe del gobierno de Hong Kong, que pide a los manifestantes que despejen las carreteras.
Leugn Chun Ying insiste en que se está impidiendo el acceso a cualquier vehículo de emergencia, según informa la cadena estadounidense CNN.
«Las principales vías son utilizadas por camiones de bomberos y ambulancias, que ahora se ven obligadas a desviarse«, denunció.
«Entiendo que este sufragio universal es algo diferentes al que los ciudadanos creen que debería ser», ha añadido el líder del gobierno local. «Pero esto se basa en la ley. Todavía queremos permanecer en paz, calma y pensar qué es lo mejor para Hong Kong«, ha sentenciado.
Decenas de miles de manifestantes han vuelto a abarrotar durante la pasada noche el centro de Hong Kong para exigir reformas democráticas a las autoridades. Desde el movimiento «Occupy Central», convocante de la concentración, se ha instado a los participantes en la protesta a continuar en el centro de Hong Kong hasta el 1 de octubre.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_dkPf2Ttams&w=560&h=315]
Desde La Plaza/Deia/AMH