El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra para analizar la amenaza del Estado Islámico (EI) de asesinar a un rehén británico, tras la decapitación del periodista estadounidense Stephen Sotloff.
Cameron presidirá el comité, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar la respuesta británica ante la amenaza del EI, que hace dos semanas también asesinó a otro periodista de EEUU, James Foley.
Cameron calificó anoche de «despreciable» el vídeo del supuesto asesinato de Sotloff, divulgado en el grupo Site Intelligence.
El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que estaba al tanto de que el EI tenía a un rehén británico, identificado por los medios internacionales como David Haines.
El vídeo, titulado Un segundo mensaje a Estados Unidos, es muy similar al difundido por el EI a finales de agosto, en el que decapitaba al periodista estadounidense James Foley y amenazaba con matar también a Sotloff si el presidente Barack Obama continuaba con su campaña de ataques selectivos en Irak.
Según los medios británicos, los servicios secretos del Reino Unido trabajan para identificar al británico que supuestamente mató a los dos periodistas a través de aparatos especiales de identificación de voz.
Desde la Plaza/THP/AMH