La autoridad Única para trámites y permisología, Dante Rivas, se pronunció por la reducción de trámites en distintas oficinas públicas para agilizar los procesos de obtención de documentos y así eliminar la figura del gestor.
En primer lugar, Rivas explicó que para acabar con dichos intermediarios en el procesamiento de un trámite, se eliminarán varios documentos que se consideran innecesarios, para así facilitar el proceso y que el usuario prescinda esta tercera persona.
Expresó también que a partir del lunes en el Registro Principal se implementarán estas medidas, donde los usuarios podrán tramitar el registro de sus documentos y obtenerlos el mismo día.
Agregó que eliminar los requisitos y los pasos innecesarios, para después automatizar los procesos, también disminuye las posibilidades de pagar a gestores.
“Si hacemos trámites más sencillos también le damos un golpe duro a los gestores, que existen por esas deficiencias. Lo importante es que esa relación institución y usuario funcione”, dijo.
Desde La Plaza/El Universal/NCH