Los gobiernos de Cuba y Venezuela iniciaron trámites a través de sus respectivos ministerios de turismo para desarrollar una propuesta de destinos turísticos complementarios entre ambas naciones.
El convenio busca combinar opciones de sol y playa de la isla ya consolidados internacionalmente, con ofertas de llanos, selva y montaña en Venezuela entre los turistas de los dos países.
Así lo informó Marlenis Contreras, titular de la cartera de turismo en Venezuela, quien viajó a Cuba como invitada a la 35 Feria internacional de Turismo de la isla, FITCuba 2015, que fue inaugurada ayer en el hotel Meliá de Jardines del Rey, una instalación de cinco estrellas ubicada en el corazón del archipiélago de Cayos ubicado en la costa norte de la isla, en la provincia de Ciego de Ávila.
De acuerdo con Contreras, ambos países han desarrollado en el pasado reciente diversos proyectos e iniciativas conjuntas en distintas área. «Creo que llegó la hora del turismo», dijo Contreras, quien indicó que las conversaciones sobre el desarrollo de ofertas complementarias se iniciarían en el mismo marco de la feria.
DesdeLaPlaza.com/Emen/NCH