Fueron aprobado un plan especial de 772 millones 103 mil bolívares para obras y arreglos en hospitales
El Gobierno Nacional, decretó la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela para la formación de médicos y especialistas de la Patria al servicio del pueblo.
El decreto fue firmado este miércoles por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que «va a ser la gran universidad para formar médicos, enfermeros y nutricionistas, para que vengan miles de jóvenes a formarse. Se crea la Universidad y abre funciones de manera inmediata»
Así mismo, durante el acto de graduación de 40 médicos integrales, en el Teatro Nacional convocó una reunión de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para revisar protocolos y prepararse para enfrentar el ébola, que, a su juicio, «apareció extrañamente».
Destacó que en Venezuela ya se compraron los equipos para hacer frente a la enfermedad. «Ya hemos comprado los equipos, tenemos los equipos, ya tenemos el protocolo aprobado, todo el sistema de seguridad para evitar la llegada del ébola», dijo.
Se comprometió a «darle todas las facilidades» para que estudien una especialidad en cualquier área de la medicina que deseen como «médicos oficiales de la República».
Indicó que «el país tiene necesidades, por ello, hay que buscar un punto de equilibrio entre la vocación de ustedes y las necesidades de la patria», al momento de elegir la especialización.
Igualmente, anunció la aprobación un plan especial de 772 millones 103 mil bolívares para obras y arreglos en hospitales. Aprobó una inversión de 5.966 millones de bolívares para garantizar la atención integral a todos los estudiantes del sistema universitario.
Maduro informó que «en los próximos días» llegará a Caracas un «primer grupo» de cien jóvenes de la Franja de Gaza a estudiar Medicina en Venezuela y que en total se espera que viajen al país hasta mil estudiantes palestinos.