Un tribunal sueco llevará a cabo una audiencia pública el día de hoy, para determinar si una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por presunto asalto sexual debe suprimirse.
La decisión de cancelar la orden sería un paso para que el australiano Julian Assange , pudiera salir de la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado refugiado en los últimos dos años, en un intento por evitar la extradición a Suecia.
El Tribunal de Distrito de Estocolmo iniciará a las 11:00 GMT l revisión de la orden de detención, emitida a finales de 2010, para los casos de violación y abuso sexual que supuestamente tuvieron lugar ese año, y que Assange siempre ha negado.
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el Reino Unido en junio de 2012 después de haber agotado todas las opciones legales en los tribunales británicos para evitar ser extraditado a Suecia.
Él ha dicho que teme que ser enviado a Suecia sería un pretexto para su traslado a los Estados Unidos, donde WikiLeaks provocó un escándalo con su publicación de miles de documentos secretos.
Desde la Plaza/ The Telegraph/AMH