El ministerio ruso denunció que Ucrania demoró «deliberadamente» la entrega del cargamento de alimentos con una cantidad de «demandas increíbles» que irrespetan una misión estrictamente humanitaria.
Unos 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, cruzó la frontera con Ucrania informó un corresponsal de Nóvosti.
Los habitantes de la provincia de Lugansk saludaron la llegada del convoy ruso con pancartas en las que se puede leer “Gracias”, “No se nos puede poner de rodillas”, “La Madre Rusia no nos abandonará”, entre otras palabras de gratitud.
Un total de 280 camiones blancos Kamaz con 2 mil toneladas de ayuda humanitaria envió #Rusia al este de #Ucrania pic.twitter.com/LfJbL4wHi6
— teleSUR TV (@teleSURtv) agosto 22, 2014
Aproximadamente unos 30 camiones se encuentra ahora en un puesto de control en el territorio ruso a la espera de salir para Ucrania.
Los documentos estaban arreglados desde hace tiempo y la carga estaba dispuesta para el control fronterizo ucraniano. Sin embargo, Kiev pospuso varios días el acuerdo formal necesario para la Cruz Roja con diferentes pretextos e intensificando al mismo tiempo los ataques contra Lugansk y Donetsk, denuncian los diplomáticos rusos.
La carga lleva unas 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores de energía.
Desde la Plaza/teleSur/AMH