La Fundación «Alexis Vive» ha hecho público un comunicado en el que puntualiza aspectos claves sobre lo que ellos llaman, pseudo colectivos, y sobre todo dejan muy claro, como un aspecto vital, que esos grupos que pretenden intencionadamente confundir con movimientos populares revolucionarios, son precisamente lo que el colectivo «Alexis Vive», no quiere ser.
Aprovechan el comunicado para hacer una clarísima caracterización de los métodos de estos «falsos colectivos», que son el sólido argumento para demostrar que no tienen absolutamente nada que ver con los movimientos populares y revolucionarios de base, que desde hace muchos años procuran la construcción de una sociedad basada e inspirada en principios socialistas.
La Fundación «Alexis Vive», se asume como una organización histórica que no reniega de su pasado, que reivindica el sacrificio personal de todos sus miembros en pro de sus objetivos, y que en otros tiempos también fue víctima de los cuerpos policiales represivos de la 4ta. República, de quienes éstos falsos colectivos han heredado prácticamente al calco, sus conductas, precisamente con los más indefensos y vulnerables: «De que defensa de la clase hablan, quienes con prácticas de parapolicias y paramilitares al estilo Carlos Castaños atacan a los sin techos prestándose para su desalojo burlándose de los que necesitan vivienda, hacen bandera de la profilaxia social y del ataque de tantos sin techos que por necesidad hacen tomas, de cual antagonismo de clases hablan. A quien beneficia esto», es una de las preguntas y cuestionamientos que hace el comunicado.
La Fundación «Alexis Vive» dice claramente y sin adornos, cómo no son ellos, y cómo si son esos otros que quieren mimetizarse con los colectivos, como una clara estrategia de grupos de la burguesía y la rancia derecha nacional, para quienes «el hecho de que existan movimientos populares revolucionarios y organizados, representa uno de sus más grandes obstáculos para dilapidar los avances conquistados en estos años de gobierno de la 5ta República».
Sostienen tajantemente que « no es colectivo quienes ponen alcabala y roban motos, e intimidan a su propia comunidad, y cobran vacuna»
El comunicado, que usted puede tener íntegramente en este link Comunicado Fundación «Alexis Vive», caracteriza a estos falsos colectivos, y los compara con los tristemente célebres pantaneros, un grupo élite de la extinta Policía Metropolitana que hizo de la ejecución sumaria, la tortura y la violación de derechos, especialmente en las zonas populares de Caracas, su bandera de identificación.
Reivindican la vida como un derecho sagrado, y se oponen a cualquier método de tortura contra cualquier organización o persona, sin importar su tendencia política, ni de cualquier otra índole.
Desde la Plaza/Fundación Alexis Vive/AMH