El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que los incendios forestales registrados en las últimas semanas en diversos parques del país están controlados.
Lea también: Incendios forestales: Cómo afectan y qué podemos hacer para evitarlos
«Controlada situación de incendios forestales en todo el territorio nacional @LachinaPSUV @g_barreto @NicolasMaduro», así lo publicó en la cuenta de Twitter de instituto @inparquesgob.
Desde hace dos semanas cuerpos de bomberos, funcionarios de Protección Civil, representantes de Inparques, voluntarios y efectivos de seguridad del Estado activaron un operativo especial para atender esta situación de incendios forestales que se ha originado, en parte, por las altas temperaturas y la fuerte sequía que afecta al país.
Lea también: Lloviznas atenuaron incendios forestales
Además, se mantienen planes de supervisión constante, así como de mitigación de los focos de incendios desde helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Igualmente, se desarrolla un plan de refrescamiento en los parques nacionales con el fin de prevenir la propagación de los incendios.
Los parques nacionales más afectados por las llamas han sido el Henri Pittier, en la región central del país, con una afectación de 947 hectáreas, San Esteban con 1.285 y Mochima 1.550, hacia el oriente. En el Waraira Repano se han registrado 40 eventos, afectando 392 hectáreas.
DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB