La Contraloría General de la República emitió una notificación por Cartel contra los dirigentes opositores, Enrique Capriles Radonski, María Machado y Julio Borges, tras inconsistencia en la Declaración Jurada de Patrimonio.
Manuel Galindo, contralor de la República, manifestó este lunes que las notificaciones se encuentran ajustadas a derecho y fueron expuestas por “inconsistencia en la declaración, recogiendo en el cartel los motivos por los que se les notifica a cada uno de los opositores”.
Refirió que la Ley expresa los motivos por los que se le puede solicitar a un ciudadano que justifique cada inconsistencia, “garantizando que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva”.
Galindo puntualizó que tanto Machado, Capriles y Borges deberán explicar la irregularidad que existe en cada Declaración Jurada.
Igualmente, el Contralor destacó que trabajan para desarrollar la cultura anticorrupción, la cual se prevé que para el mes de julio todos los funcionarios públicos en ejercicio deberán realizar la respectiva Declaración Jurada de Patrimonio.
Aquí puede escuchar las declaraciones del Contralor, cortesía de RNV:
DesdeLaPlaza.com /RNV /ABD