Contralor de la Fanb supervisa cumplimiento de normativas en industrias militares

El Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefanb), MG Rodrigo Guerrero Contreras, se reunió este miércoles en las instalaciones del Complejo Industrial Tiuna I (CIT) con todos los representantes de las empresas militares y aliadas de producción para dar a conocer el alcance del control fiscal realizado por la Congefanb.

El encuentro promueve el fortalecimiento del aparato productivo e impulsa la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos del Estado venezolano, regidos por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, a fin de potenciar la producción económica del Sector Defensa y de la Patria.

IMG_8315

Explicó el Contralor de la Fanb que el propósito es “básicamente informativo para que tengan en cuenta todos los procedimientos, lo que está establecido para la buena gestión de cada ente y órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD)”.

Por tanto, destacó que en “la Contraloría la función principal es la prevención, sólo posible a través de la educación y el acompañamiento para que cada ente haga su gestión de la forma más transparente, cumpliendo con todo lo articulado y la reglamentación respectiva”.

 “El CIT es un logro de la Revolución”

Tras el recorrido realizado en las plantas de confección textil, expresó el Contralor que el CIT “es un logro de la Revolución y hay que apostar a este ejemplo de producción nacional que contribuye con el desarrollo de nuestra FANB, para eso está la Contraloría aquí, para acompañarlos en el buen desarrollo de su gestión administrativa”.

El presidente de esta empresa mixta, Atahualpa Fernández, guió el recorrido en el que explicó la estructura de producción y la capacidad instalada, todo fruto de la unión cívico-militar, que forman parte del Motor Industria Militar, para impulsar la autosustentabilidad y por ende la independencia económica de la nación.

Legado de Hugo Chávez

Por su parte, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Almirante Clemente Antonio Díaz, destacó que existe “un enorme compromiso con el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez, definitivamente estas empresas son del Estado, son de la FANB, estamos aquí momentáneamente dirigiendo estas empresas con disciplina, orden y responsabilidad”, agregó.

Al encuentro asistió el Viceministro de los Servicios Personal y Logística para la Defensa, MG Richard López Vargas, quien acotó que ahora “la FANB es productiva, autogestiona, con esa visión se crearon las empresas militares y con esa visión tenemos que  seguir”.

DesdeLaPlaza.com/Nota de prensa