El consulado de Venezuela en Panamá comenzó la entrega de los pasaportes que se habían tramitado antes de la crisis diplomática bilateral pero los demás servicios se encuentran suspendidos.
Luego de que el presidente de la Republica Nicolás Maduro, rompiera unilateralmente las relaciones diplomáticas y congelara las comerciales con Panamá, el presidente electo Juan Carlos Varela ha afirmado su intención de reanudar las relaciones entre los dos países.
La entrega comenzó a realizarse el lunes, de acuerdo a la información manejada por la página web del consulado, los demás servicios que se encuentran suspendidos serán reanudados en su totalidad a través de la página oficial.
El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, dijo la semana pasada en rueda de prensa que el restablecimiento de los nexos con Venezuela confirma el interés que tiene el país caribeño en reactivar las relaciones diplomáticas con nuestro país.
Después de la ruptura de las relaciones, el gobierno panameño ha presentado “notas de protesta” ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) porque considera que las acciones del gobierno nacional son discriminatorias.
Desde La Plaza / EN – prensa.com / MC