El reconocido puente de San Francisco, Golden Gate, es uno de los más famosos del mundo y desafortunadamente se ubica en el segundo lugar con el mayor número de suicidios, situación que se decidió remediar con una red que impida que los desafortunados se arrojen al mar desde él.
La junta directiva del Distrito de Carretera y Transporte del Puente Golden Gate y la autoridad a cargo de la gestión de infraestructura ganaron hoy por unanimidad la construcción de una red bajo el puente para desanimar a las personas que deseen saltar de él, y en caso de hacerlo, impedir que caigan en el mar, señaló Efe.
Luego de años de debate, donde se ha tenido que pelear contra aquellos que se oponen a la construcción de la red, pues creen que lucirá mal frente a uno de los principales atractivos turísticos de San Francisco o piensan que aquellos que quieran suicidarse, buscarán lugares cercanos para hacerlo, el proyecto de instalación fue aprobado.
La construcción de la red costará 76 millones de dólares, que saldrán de agencias de transporte locales y federales, y de una partida de 7 millones de dólares aportados por el fondo para la Ley de Servicios de Salud Mental de California.
En 2013, un total de 46 personas se suicidaron desde el puente de San Francisco, cantidad que se eleva a más de 1.600 si se consideran todas las personas que se han suicidado desde que se inauguró en 1937.
Desde La Plaza/ El Universal/ KH