Este jueves la periodista Larissa Costas informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre algunos elementos que se conocen sobre el homicidio de Miguel Castillo ocurrido ayer en Las Mercedes.
Según Costas, Castillo muere a causa de que se le disparó una esfera metálica de 2 centímetros que le atravesó primero el brazo y luego el tórax, por lo que se supone que el joven estaba frente al victimario y se cubrió el cuerpo con el brazo.
«La potencia que traía la esfera metálica capaz de atravesar el brazo y el tórax, indica que el victimario disparó a no más de 10 metros de distancia», explica la periodista.
Indicó que las pruebas de pólvora determinaron que la esfera fue disparada con un arma artesanal explosiva que probablemente fue fabricada con un tubo de acero de 3/4.
Asimismo, destacó que Miguel Castillo llevaba una cámara GoPro que debió registrar información de interés para el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo la cámara fue retirada por sus propios compañeros aunque podría tener el registro del homicida.
Por otra parte, en las redes sociales se difundió un video donde supuestamente se observa cuando le disparan a Castillo unos funcionarios de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que este video no corresponde al asesinato del joven ya que esto ocurre en Las Mercedes y lo que se aprecia en la grabación es en la autopista Prados del Este. Además, la ropa que viste el sujeto no corresponde a la que llevaba puesta Castillo.
DesdeLaPlaza.com/KM