A raíz de la denuncia realizada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre un supuesto plan de magnicidio, a continuación te presentamos la lista de los presuntos implicados, según las pruebas del político, así como su vinculación con los hechos en el país.
María Corina Machado: Ex diputada a la Asamblea Nacional por la coalición opositora. Acusada por representantes del gobierno nacional de ser uno de los autores intelectuales en los conflictos en el país. Perdió su investidura parlamentaria tras ser acusada de traición a la Patria, al aceptar una vocería en la OEA de la comisión de Panamá.
Diego Arria: Político venezolano que ha ocupado diversos cargos públicos, como la antigua gobernación del Distrito Federal. Fue precandidato a las primarias de la oposición venezolana el pasado año 2012. Ha sido catalogado como radical, al no compartir algunas ideas propuestas por la MUD.
Henrique Salas Romer: Ex gobernador del estado Carabobo. Fue candidato a la presidencia de la República, cuando resultó electo el fallecido Hugo Chávez. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, lo señaló como financista de grupos violentos en Carabobo.
Gustavo Tarre: Fue jefe del grupo parlamentario del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa. Es abogado y durante 28 años fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB). En la actualidad, Tarre se dedica a la actividad privada asesorando a empresas. Cuestionó el resultado electoral del pasado 14 de abril del año 2013.
Kevin Whitaker: Es el embajador de Estados Unidos en Colombia. Diplomático de carrera. Antes de ser nombrado en este cargo, fue subsecretario de Estado adjunto para Suramérica en el Bureau de asuntos para el Hemisferio Occidental. Su nombre estuvo en una de las dos listas que manejaba el gobierno de Maduro, junto al del William Brownfiel, embajador de EEUU en Caracas como posibles conspiradores.
Pedro Mario Burelli: Director externo de Petroleos de Venezuela, PDVSA, actualmente asesor de mercados emergentes. Político negado a las políticas energéticas del gobierno de Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez.
Eligio Cedeño: Empresario venezolano prófugo de la justicia. Implicado en el caso judicial que involucra a la jueza María Lourdes Afiuni. Acusado por el Ministro Miguel Rodríguez Torres de financiar presuntas ONGs en el país con fines desestabilizadores.
Desde La Plaza/ NCH