Si, si existe. Se trata de Sealand, una nación o micro país ubicado sobre una plataforma solitaria, en medio del mar norte. Se autoproclamó como principado en 1967 y hoy tiene 22 habitantes, bandera, himno, moneda y selección de fútbol.
En la actualidad es considerado internacionalmente como micronación, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional hereditaria.
Está compuesta de dos torres de concreto unidas por una plataforma de hierro. Si bien no está oficialmente reconocido como un Estado autónomo, sus habitantes lo sienten de ese modo y actúan en consecuencia desde 1967, cuando declararon su independencia de Reino Unido y conformaron el principado.
Curiosamente, su principal fuente de ingreso es la venta de títulos nobiliarios a través de internet. Ser declarado Lord o Lady cuesta sólo 50 dólares. Un poco más caro, 335 dólares, cuesta convertirse en Conde de Marlandia.
La proclamación de Sealand como territorio independiente se basa principalmente en que cuando los fundadores ocuparon Roughs Tower en 1967, ésta se encontraba en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción del Reino Unido o cualquier otro estado soberano. Basándose en ello Sealand declara legitimidad de jure.
A continuación te presentamos parte de sus símbolos y la fachada de la nación.