El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagán), José Agustín Campos, informó que la producción nacional de carne se encuentra estable desde hace dos años y abastece 70% del consumo.
“En Venezuela hay ganado. Nadie puede decir que la ganadería venezolana está quebrada. En Venezuela sí hay carne, pero tenemos un enemigo que tiene paralizada la comercialización de la carne. Un enemigo que es una de las expresiones más salvajes del capitalismo, como es la especulación”, dijo Campos en el programa «El Desayuno», transmitido por Venezolana de Televisión.
Aseguró que desde enero hasta lo que va de abril, han sostenido 32 reuniones con representantes del sector cárnico, a fin de buscar los costos de producción. Sin embargo, consideró que hasta tanto los especuladores sigan controlando el agrocomercio, seguirán afectando a la población.
Campos considera que «hay que hacer una cesta de insumos agropecuarios para proteger estos alimentos de la especulación. Esto sería de obligatoria aplicación para la ganadería venezolana porque de lo contrario el capital salvaje seguirá poniendo los precios en busca de ganancia y más ganancia”, expresó.
Explicó que de tomarse la propuesta del subsidio realizado por el ministerio de Alimentación, Carlos Osorio y el planteamiento de Confagán, de aliarse a Agropatria para llevar los insumos directamente a los productores, estos se ahorrarían los gastos que inciden en los precios de la carne.
Finalmente, el presidente de Confagán mencionó que con los elementos de la ganadería como el riego y silo, se puede aumentar la producción y la productividad en un 40% en “términos inmediatos”.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/SEB