Los establecimientos situados en la frontera tienen hasta las 12 del mediodía de este miércoles, para abrir sus comercios o de lo contrario serán multados, conforme con los estatutos del decreto de Estado de excepción.
Véase también: Las estratoféricas cifras del contrabando en la frontera
Así lo informó el gobernador de Táchira, José Vielma Mora tras anunciar que «la autoridad única de los seis municipios, general Carlos Martínez, se encargará desde ahora de hacer valer este decreto y en el caso de que incumplan esta medida, se les aplicará el delito de acaparamiento y se les confiscará la mercancía y los productos serán vendidos a precios justos y regulados».
De acuerdo al artículo 2 en el numeral 6 de la resolución, contempla que podrán ser establecidas «normas especiales para la disposición, traslado, comercialización, distribución, almacenamiento o producción de bienes esenciales o de primera necesidad, o regulaciones para su racionamiento; así como restringir o prohibir temporalmente el ejercicio de determinadas actividades comerciales«.
El Gobierno decretó la semana pasada un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/KC