Hace unos días publicamos la noticia de la cobertura Diana Magnay, corresponsal de CNN, del conflicto de la Franja de Gaza. Magnay se convirtió sin querer en parte de la noticia, pues mientras enviaba un reporte, algunos ciudadanos israelíes celebraban las bombas estallando contra barrios en Palestina. Magnay no pudo disimular su indignación.
El resultado es que la televisora estadounidense CNN, expulsó a la corresponsal que cubría la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos contra civiles, informó hoy un portavoz.
Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”. Aunque el tuit fue borrado rápidamente, fue retuiteado más de 200 veces, señaló.
La periodista está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido solo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo, manifestó el portavoz de CNN a la publicación.
Israel es el principal aliado de Estados Unidos en la región de Medio Oriente y Washington le asigna cada año tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.
El Congreso estadounidense avaló hace tres días una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv.
Este viernes, el presidente norteamericano Barack Obama justificó los ataques del Ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, causantes hasta el momento, tras 11 días de agresión, de unos 265 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Durante una alocución desde la Casa Blanca, el gobernante presentó a Israel, con uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo, como una “nación agredida”, remarcando que tiene “derecho a defenderse” frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas y se encuentran sometidos a un férreo bloqueo.
Desde la Plaza/Cuba Debate/AMH